¿Departamento nuevo en la CDMX? 5 razones para invertir hoy

En esta nota entérate por qué es buen momento para invertir en un departamento nuevo en la Ciudad de México.

Si estás pensando en invertir en un departamento nuevo en la Ciudad de México, quizá te preguntes si es un buen momento para hacerlo. La respuesta corta es que sí y la explicación más elaborada te la damos aquí.

Por un lado, el mercado residencial inmobiliario de la CDMX está recobrando sus fuerzas. Dato periodístico obligado: durante el segundo trimestre del 2023, la venta de viviendas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México registró una variación anual positiva de 18.1 por ciento. En total se comercializaron 7,171 unidades, de las que un 42% corresponde a la CDMXy el 58% restante a los municipios conurbados, reveló el Informe de Coyuntura Inmobiliaria ZMCDMX 2T2023, elaborado por Tinsa México.

Por otro, se trata de una inversión inteligente: “Es claro que la vivienda tiene un valor refugio, es decir, desde el momento de compra su valor comienza a incrementarse, independientemente de la zona de la ciudad en la que se compre, siempre ofrece un beneficio, contrario a otro tipo de inversiones”, afirma Daniel Abaroa, Key Account Manager de La Haus. 

Además del valor urbano-arquitectónico, la plusvalía de bienes inmuebles como departamentos obedece a distintos factores como la ubicación, los servicios de transporte, la cercanía a lugares de interés como centros de entretenimiento y si cuenta con amenidades y espacios recreativos.

Un departamento con estas características, además, puede ofrece importantes rendimientos, sobre todo si se renta a través de plataformas digitales de hospedaje como Airbnb. Esto redunda en ingresos adicionales y en la diversificación de tus activos de inversión. 

5 razones para invertir

¿Todavía no te convences? Pues aquí te compartimos cinco razones para que te animes a invertir en un departamento nuevo en la Ciudad de México:

  1. Reactivación del mercado residencial inmobiliario en el centro del país: De acuerdo con Tinsa México, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México cuenta con 1,546 proyectos residenciales activos (103 nuevos), de los cuales un 90% corresponde a desarrollos verticales. El precio promedio del metro cuadrado es de $43,871, lo que representa un incremento del 7.4% anual.
  2. Plusvalía: El mercado de inmuebles residenciales capitalino registra una tendencia positiva en la revalorización de las propiedades, lo que se traduce en ganancias potenciales para los inversores. Según datos de Tinsa México, las viviendas en la CDMX registran una plusvalía del 7.6%. Asimismo, el Análisis del tamaño y participación del mercado de bienes raíces residenciales en México (2023-2028), elaborado por Mordor Intelligence, cifra el precio promedio en 3 millones de pesos, casi el doble de la media nacional.
  3. Demanda constante de nuevos residentes: Según una encuesta realizada por InterNations, México es el destino favorito de los migrantes y jubilados estadounidenses y europeos, así como de los viajeros conocidos como nómadas digitales que ejercen el turismo laboral. La capital mexicana, además, es un destino atractivo para la inversión inmobiliaria, tanto mexicana como extranjera. Esto debido al peso de su actividad económica, población en aumento, ubicación estratégica y oferta turístico-cultural.
  4. Mayor demanda de adultos jóvenes: La construcción de vivienda proyectada para los próximos años en México será impulsada por personas de 27 a 40 años de edad (más del 55% de la población). Este segmento se ha beneficiado de la adopción de teletrabajo suscitado a raíz de la pandemia. Los desarrollos verticales en la CDMX, por ejemplo, han respondido a esta nueva realidad desarrollando espacios recreativos y de coworking, listos para el trabajo remoto. 
  5. Rentabilidad: Los departamentos ubicados en zonas céntricas de alta plusvalía de la CDMX pueden ser una fuente de ingresos pasivos adicionales, sobre todo si se ponen en renta a través plataformas digitales de hospedaje como Airbnb. De acuerdo con Daniel Abaroa, entre las colonias emergentes que ofrecen una gran rentabilidad están la Tabacalera, Juárez, Santa María la Ribera y San Rafael.

Por último, antes de invertir en un departamento nuevo en la Ciudad de México identifica las opciones que mejor respondan a las demandas más solicitadas del mercado: ubicación, accesibilidad, transporte público, cercanía a lugares de interés, seguridad 24/7, amenidades. Y no olvides lo más importante, a saber, que tu elección vaya acorde a tu estilo de vida y se alinee con tus objetivos financieros.

Compartir:

Compartir

Populares

Noticias recientes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe mensualmente las noticias más importantes sobre nuestros desarrollos.

Tendencias

Artículos Relacionados

Ejemplo entrada

Extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto, extracto.